Dilan Cruz es homenajeado en Bogotá

El joven Dilan Cruz, fue homenajeado por los manifestantes, colocando una estatua en su honor en el lugar en el que se hallaba el monumento al conquistador Gonzalo Jimenez de Quesada.

Dilan Cruz, quien se ha convertido en símbolo de la protesta pacífica, luego de que fuese atacado por un proyectil de un miembro del ESMAD en 2019, a modo de homenaje se colocó una estatua en donde la comunidad indigena Misak derribó el monumento a Quesada, con el fin de hacer referencia a la marcha pacífica, la memoria y un llamado en contra del abuso por parte de la fuerza pública.

La escultura fue realizada por el artista John Fitzgerald, activista social y quien a modo de huelga se cosió su boca en 2020 en homenaje a las víctimas del conflicto, el abuso de la fuerza pública y las decisiones del gobierno de Ivan Duque. “No sé si mi obra sea digna de estar acá. La obra se hizo para Dilan Cruz, para doña Alejandra (su mamá), y esperamos que dure, lo que pueda durar, como un símbolo de resistencia”, afirmó el artista.

Los miembros de la comunidad Misak ayudaron a posicionar la estatua, que busca convertirse en un símbolo de lucha y estandarte de la protesta pacífica, sin embargo la estatua al parecer fue retirada.

El acto que fue halagado por los manifestantes fue retirado hace poco tiempo, se espera la confirmación del acto, debido a que se esperaba que este homenaje durase más tiempo.

Ricardo Perez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial