Hospital Mario Gaitán Yanguas vuelve a entrar en emergencia funcional

Debido al incremento de casos COVID 19 en Soacha que actualmente supera los 1.300 casos activos con 38 personas en Unidad de Cuidados Intensivos ,el hospital Mario Gaitán Yanguas declaró emergencia funcional. Aunque la entidad hospitalaria no atiende pacientes Covid si recibe ciudadanos que tengan afectaciones respiratorias.

A través de una carta al Centro de Regulación de Urgencias y Emergencias de Cundinamarca «CRUE» el hospital Mario Gaitán Yanguas comunicó la situación que están atravesando.

El comunicado dice:

La Gerencia del Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha declaró hoy la emergencia funcional, al superar la capacidad para la atención del servicio de urgencias en un 150% debido a la alta demanda de pacientes con diagnóstico confirmado o sospecha de infección por Sarscov2. Se solicitó además, no direccionar pacientes respiratorios y/o con sospecha de éste diagnóstico.

Se reitera el llamado a los ciudadanos a mantener las medidas de bioseguridad; lavado de manos cada tres horas, el tapabocas y mantener el distanciamiento social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial