Foto: Agencia Reuters

La crisis migratoria en Europa recala en Ceuta y Melilla

Cerca de 8.000 inmigrantes irregulares, entre ellos 1.500 menores, han llegado en los últimos días al enclave español de Ceuta desde territorio africano, una cifra récord.

Pasan los días y se siguen registrando llegadas de ciudadanos africanos a las localidades de Ceuta y Melilla, la crisis migratoria en Europa se ha concentrado en la frontera entre España y Marruecos. Actualmente las estrategias para mitigar la situación son las mismas; aumento de la presencia policial en el lado marroquí, cierre de los accesos hacia Ceuta y constantes «rechazos en frontera» con las que se encuentran los inmigrantes nada más pisar suelo español.

La información de las autoridades españolas es que 6.000 inmigrantes que entraron de forma irregular desde el lunes en la ciudad autónoma de Ceuta ya fueron deportados.

La crisis migratoria se remonta a varios años atrás, el conflicto entre el Frente Polisario y Marruecos por la soberanía en el Sahara Occidental se suma a varios procesos bélicos en territorio africano, por ello los ciudadanos de varios lugares del continente han elegido partir hacia Europa y Asia a través de las fronteras terrestres.

España es el único punto de acceso a la UE de manera terrestre, situación que lo hace un lugar clave en la intención de los migrantes para llegar a España y otras naciones como Francia, Italia y Portugal.

Jhon Sandoval Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial