Vergüenza monumental: Santa fe, un ridículo histórico en la Copa

Santa fe hizo el papelón histórico en la Copa Libertadores y convirtió su derrota ante River en hazaña internacional.

Los últimos días no han sido fáciles para el fútbol colombiano, sumado a la realidad que presenta el país y por la cual no se ha podido seguir con la disputa de la Liga Betplay, los equipos colombianos en torneos internacionales han tenido que trasladar sus partidos de local a territorio extranjero.

Santa Fe, no es la excepción, tuvo que viajar hasta Asunción (PAR) y Armenia para disputar sus partidos de local de la Copa Libertadores ante River Plate y Fluminense, el equipo capitalino no había logrado grandes resultados en sus primeros 4 encuentros de la fase grupos en las que solo había logrado 2 puntos y por ello ayer ante el once de Gallardo en el Monumental se juagaba su ultimo salvavidas para seguir vivo en copa.

La previa pintaba favorable para el León, River reportó 20 casos de Covid-19 por lo que se veía obligado a presentar un equipo plagado de alternativas. Sin suplentes y con Enzo Pérez lesionado defendiendo la vaya era una oportunidad para que Santa Fe impusiera su jerarquía y con una victoria continuara con aspiraciones de clasificación.

El equipo del hasta ayer técnico Harold Rivera salió a jugar el encuentro sin alma, a los 7 minutos de la primera parte los locales ya habían generado 3 ocasiones de gol y ganaban el partido 2-0 con tantos de Angileri a los 3´ y Álvarez a los 6´. La escuadra santafereña nunca encontró la reacción suficiente para equiparar el encuentro y aunque en el segundo tiempo intentó irse contra el arco defendido por Pérez jamás estuvo cerca del empate. Un gol de Kelvin Osorio a los 73´ adornó el marcador para el 2-1 final. Santa Fe se despidió de la Copa Libertadores y de paso de la opción de llegar la Copa Sudamericana.

Jhon Sandoval Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial