Finaliza la temporada Europea

El cierre de las principales ligas de fútbol, dejó sorpresivos campeones y descensos.

El 2021 ha sido un año bastante difícil para las competiciones deportivas. Sin embargo, a diferencia del año anterior la mayoría de las ligas de fútbol se han podido disputar, aunque sin público, los campeonatos nacionales han llegado a su fin.

La primera sorpresa en la adjudicación de los títulos proviene del territorio francés, dónde el sorprendente LOSC Lille se alzó con el título después de 10 años de sequía, condenando de esta manera al PSG que con una enorme inversión sólo logró ganar la copa del país galo, el podio lo completó el AS Mónaco que regresará a la Champions league para el siguiente curso.

La contratara fue Alemania dónde desde hace 9 años no existen sorpresas, el Bayern Múnich de Lewandoski y compañía hilaron el noveno título consecutivo para la escuadra roja, por su parte al cuadro de honor bávaro se sumaron Leipzig y Borussia Dortmund.

La que género entusiasmo hasta la última fecha, fue La Liga Santander de España, dónde Atlético de Madrid llegó a tener una ventaja de 12 puntos sobre Real Madrid y Barcelona en el mes de Enero, ventaja que fue perdiendo en los últimos meses y lo presentó la última fecha con posibilidades de perder el trofeo ante la «casa blanca». Más allá de eso el conjunto del Cholo Simeone logró el triunfo ante Valladolid y rompió la dicotomía Barça – Madrid 7 años después.

Italia también tuvo cambio de rey, el Inter de Milán de Antonio Conte cerró la racha de escudettos de la Juve, incluso peleó mano a mano el título con su rival de patio el AC Milán. Los gigantes del país azzurri despertaron y acompañados del modesto Atalanta armaron el 1,2,3 de la Serie A.

Por último en Inglaterra el Manchester city de Guardiola logró nuevamente el la corona, el equipo de Pep alzó su cuarta liga en 3 años y mantiene su buena racha de títulos en los últimos años. La puja de su rival de patio el United fue poco productiva, mientras que el Liverpool asumió la 3ra colocación del campeonato en la jornada de cierre después de un año bastante atípico para los de Anfield Roe.

Jhon Sandoval Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial