Tras 27 días de protestas, aún no hay acuerdos entre el comité del paro y el gobierno nacional

Se concretó una jornada más de diálogo y acercamiento entre el Comité de Paro Nacional y el Gobierno y si bien se han logrado avances en la construcción de acuerdos, no se han llegado a concertaciones importantes.

No obstante, la mesa de negociaciones no se ha instalado y se espera que en el transcurso de estos días, se pueda finiquitar un acuerdo importante.

Por ahora hay ciertos puntos de desacuerdo entre las partes que no han permitido instalar esta mesa de negociación, entre ellos han pedido que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos visite Colombia, pero esta decisión está en manos del gobierno nacional quien hasta el momento le ha dicho no a esta visita.

Francisco Maltes, presidente de la CUT, hizo énfasis en este tema.

Entre tanto, las manifestaciones continuarán y los ciudadanos a lo largo del territorio están en las calles exigiendo al Gobierno que escuche las peticiones de la ciudadanía.

Por el momento se tienen planeadas marchas y concentraciones en diferentes puntos de Bogotá durante toda la semana; hoy 25 de Mayo se llevará a cabo un plantón desde las 2 de la tarde para apoyar la moción de censura en contra del ministro Diego Molano, el miércoles 26 se tiene previsto una caravana de solidaridad hacia la ciudad de Cali, y por supuesto el 28 de Mayo, día que se conmemora un mes de paro nacional habrán movilizaciones masivas en todo el territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial