En el ojo de la polémica

Una avioneta fue encontrada en el aeropuerto Internacional de San Andrés, Gustavo Rojas Pinilla con 446 kilos de cocaína con dinero en efectivo.

La droga fue ubicada en un pequeño avión tipo Beechcraft, modelo C-90, de matrícula N722KR, que partió desde el aeropuerto privado de Guaymaral, en inmediaciones de Bogotá, hacia la isla. El cargamento fue incautado por la policía el pasado martes 25 de mayo, el cual pretendía llevar supuesta mercancía de elementos de bioseguridad, en los que se hallaba oculto la cocaína.

Los uniformados capturaron al piloto y copiloto de la aeronave, dos hombres, de 31 y 53 años, que fueron presentados ante la autoridad competente por tráfico y porte de estupefacientes. 

La polémica estalló luego de que las primeras investigaciones arrojaron que la avioneta pertenecía a Miguel Jaramillo Arango, el esposo de la actriz y comediante Alejandra Azcarate, lo que conllevó a diversas reacciones en redes sociales, luego de que Azcarate rechazó de manera contundente el Paro Nacional.

“Es una situación muy difícil, muy compleja, donde mi marido ha salido salpicado por ser el representante legal de la empresa a la que pertenece el avión. Sin embargo, no es la persona responsable de la operación y de los alquileres. Sé que la jueza primera de Providencia con función de control de garantías, en la primera audiencia, los reconoció como víctimas dentro del proceso a mi marido, su socio y a la empresa”, afirmó Azcárate.

Las redes estallaron criticando a la comediante debido a su forma tan característica de humor ácido, lo que ha conllevado a que bloquee a los usuarios, entre ellos el comediante Hassam, quien también señaló a la actriz luego de las primeras investigaciones.

La investigación, por ahora,  se concentra en procesar a las dos personas capturadas presentadas ante un juez de garantías, Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toleda, piloto y ayudante de carga de la nave. La segunda fase de la investigación será determinar quién estaría detrás del envío de la droga y hacer un seguimiento a las rutas que venía cumpliendo la nave. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial