Diego Molano se mantiene como Ministro de Defensa

La votación de moción de censura contra el Ministro de Defensa Diego Molano se hundió luego de agitados debates en el congreso.

El senado decidió con 69 votos en contra y 31 votos a favor, la moción de censura por la actuación del Ministro de Defensa durante el actual Paro Nacional, por lo cual se mantiene en el cargo luego de finalizar los respectivos debates en el congreso.

Molano fue ampliamente cuestionado por los congresistas de oposición  y ciudadanos por su manejo de la fuerza pública durante el Paro Nacional que se desarrolla en Colombia desde el pasado 28 de abril, dejando cuantiosas denuncias de violaciones a los derechos humanos por parte de instituciones como la policía y el ESMAD.

Los partidos que defendieron al ministro son el  Centro Democrático, Partido Conservador, la U, Cambio Radical, cristianos y la mayoría de los liberales, Molano superó la situación y se mantiene en el cargo administrativo, como frente de las fuerzas militares y de la policía.

La decisión del senado obligaría a una nueva jornada de protestas, luego de que de acuerdo a los estudios realizados por Temblores ONG e Indepaz, continúan en aumento los abusos por parte de la fuerza pública, en la que no hay investigaciones contundentes y en las que el gobierno justifica su actuar debido a actos vandálicos contra la propiedad pública y privada, bloqueo de vías principales y supuestos ataques a uniformados.

Los hechos de violencia en el Marco del Paro Nacional que ya casi cumplen un mes, Indepaz registra que de los 𝟔𝟎 asesinatos durante el paro, 𝟰𝟯 tienen presunta autoría de la fuerza pública 𝟰𝟲 presentaron heridas oculares, 𝟮𝟮 han sido víctimas de agresión sexual, 𝟮 miembros de la fuerza pública fueron asesinados.


El último estudio arrojado por la ONG indica que existe un total de 3155 casos de violencia policíaca desde que inició las protestas hasta el pasado 25 de mayo, en los que se registran ataques a los ojos, desaparición, uso de armas de fuego, detenciones arbitrarias y violencia sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial