Giro de Italia: Daniel Martínez gregario de lujo

Comienza la semana final del Giro de Italia, en la que el Colombiano Egan Bernal en la etapa 17 sufrió al mantener la rueda de su rival Simon Yates.

Luego de la segunda jornada de descanso, que continúa con las etapas de montaña, el corredor del Ineos Egan Bernal sufrió al tratar de evitar los ataques de Simon Yates, quien intenta subir en el podio y hacer el descuento con los demás favoritos de la general.

Daniel Martinez, gregario de Egan Bernal, salió junto con su compañero luego de que Simon intentará asaltar la clasificación general, luego de un tiempo Bernal perdió la rueda del britanico Yates, mientras que Martinez tuvo que bajar para acompañar a su líder.

Martinez animó con un gesto a Bernal, para evitar perder el máximo tiempo posible, mientras que por otro lado rivales como Vlasov y Carthy se habían quedado mucho más atrás.

El colombiano Bernal logró salvar la camiseta rosa gracias a la renta lograda en las etapas anteriores, además del trabajo de su compañero Martinez, quien estuvo con él en esta pequeña crisis, tratando de mantenerlo en la batalla. Mientras que por otro lado Dan Martin del equipo Israel logró obtener la victoria de etapa luego de una larga fuga en solitario.

El giro entonces entra a su última renta, en la que la montaña y el tiempo serán las protagonistas, en la que Egan debe defender su posición, Yates descontar el tiempo suficiente para subir en el podio y Caruso intente asaltar la primera posición, una última semana que será intensa para las intenciones de los corredores.

Clasificación general del Giro de Italia 2021

La clasificación general se mantiene con Egan Bernal como líder de la carrera, de momento con una cómoda ventaja, mientras que Daniel Martinez se mantiene en el top 10

1. Egan Bernal (COL/Ineos Grenadiers) 71:32:05

2. Damiano Caruso (ITA/Bahrain-Victorious) a 2:21

3. Simon Yates (GBR/BikeExchange) a 3:23

4. Aleksandr Vlasov (RUS/Astana-Premier Tech) a 6:03

5. Hugh Carthy (GBR/EF Education-Nippo) a 6:09

6. Romain Bardet (FRA/Dsm) a 6:31

7. Daniel Felipe Martínez (COL/Ineos Grenadiers) a 7:17

8. João Almeida (POR/Deceuninck-Quick Step) a 8:45

9. Tobias Foss (NOR/Jumbo-Visma) a 9:18

10. Giulio Ciccone (ITA/Trek-Segafredo) a 11:06

«No conocía exactamente la situación de carrera. Ya iba a toda máquina y ni siquiera me di cuenta de los apuros de Egan Bernal. Iba acelerando a tope, tratando de aumentar la brecha», señaló Simon Yates.

El líder del BikeExchange se refirió a la estrategia del equipo, cargando con la responsabilidad de mantener a raya la escapada del día y el objetivo de colocar a su líder en las mejores condiciones para el ascenso final de la etapa 17 del Giro de Italia.

«Nos perdimos la escapada, pero el equipo trabajó para controlarla, y yo quería llegar bien situado a la subida final. Cuando la escapada se fue solo quedaban unos 60 kilómetros antes de la primera subida del día. Hemos tenido que hacer un gran trabajo con todo el equipo. Chapeau para todos mis compañeros», comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial