Sin acuerdo alguno

El Comité de Paro Nacional suspende diálogos con el Gobierno.

El comité y sus representantes decidieron suspender de forma unilateral los diálogos que se iniciaron hace tres semanas, para buscar una salida dialogada a las protestas y bloqueos que se viven en el país desde el pasado 28 de abril, en las que se afirma que no hay voluntad por parte del gobierno para llegar a un acuerdo conjunto.

Desde la rama administrativa se informó que desde que el comité del paro cambió su postura frente a los diálogos, se retomaría la negociación el pasado domingo 6 de junio, eso finalmente no sucedió y, en vez de que las negociaciones avanzaran, estas quedaron suspendidas indefinidamente.

El gobierno sin embargo sigue abierto a una negociación, haciendo hincapié en retirar los bloqueos- Este es el comunicado enviado por el Gobierno Nacional respecto a la suspensión de los diálogos con el comité.

“Damos importancia al trabajo que se ha venido adelantando con el Comité Nacional del Paro. Aunado a ello, reiteramos que, en todo momento, el Gobierno Nacional ve, en asegurar las garantías de la protesta pacífica una gran responsabilidad. Así hemos venido actuando y lo seguiremos haciendo.» indicó la mesa de Gobierno Nacional

Además de ello, el gobierno sigue en disposición de un acuerdo conjunto, pero a ojos de la ciudadanía insiste en una investigación e intervención de entes internacionales, con el fin de que se investigue la intervención de la fuerza pública. «Desde que el Presidente se reunió con el Comité, hemos estado en absoluta disposición oírlos y, sobre todo, para trabajar respecto de los puntos que nos fueron planteados en el Pliego de Emergencia para que se llegue a acuerdos.» declaró el gobierno

En cuanto al Paro Nacional, resulta incierto lo que sucederá en los próximos días y de qué manera continuarán las protestas partes del país. Entretanto, los integrantes del comité del paro insisten en que este miércoles 9 de junio se llevará a cabo la denominada ‘Toma de Bogotá’, con marchas multitudinarias de diferentes sindicatos y sectores sociales.

La toma a Bogotá pretende ser un homenaje para los estudiantes del país, a propósito del Día del Estudiante. Durante las manifestaciones se ha hecho evidente que la población más joven del país ha sido protagonista e influyente para conseguir los objetivos presentados ante el Gobierno Nacional. Sobre está misma línea, los promotores del paro esperan que esta nueva jornada de movilizaciones, se convierta en un catalizador para la reactivación de la manifestación social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial