TransMilenio y el eterno problema de Soacha

Las afectaciones en contra de las estaciones de TransMilenio han causado interminables filas y caminatas para acceder al servicio.

El servicio de transporte de Bogotá ha sido un problema para los habitantes de Soacha, incluso desde antes del Paro Nacional, debido a la poca capacida de buses, ausencia de varias rutas y el alto porcentaje de personas quienes trabajan en la capital.

«Con o sin estaciones es igual, aquí usted no puede reunirse con su familia pero embutirse en un bus de estos si se puede sin riesgo» afirmó Mauricio Gómez uno de los usuarios del sistema, quien debe desplazarse hasta el norte de Bogotá.

Ahora con la actual situación y las estaciones en mal estado, los usarios han tenido que sufrir aún más la ausencia de transporte, en las que el pasado viernes a las hora de la noche, muchos usuarios deben caminar desde el Portal Sur hasta el municipio para llegar a sus respectivos hogares, en las que también se evidencia el poco flujo en la Auopista Sur y la ausencia de rutas por algunas zonas.

Las estaciones del muncipio que apenas cubren una parte del muncipio, obliga a muchos ciudadanos a el pago de doble pasaje, debido a la usencia de rutas alimentadoras y retrasos en las nuevas fases de TransMilenio.

Los soachunos han tenido que sacrificar su calidad de vida con las pocas prestaciones del servicio, en las que existen aglomeraciones desde antes de la pandemia por Covid 19, usuarios que deben perder horas de sueño para llegar temprano a sus areas de trabajo, el aumento de la inseguridad y el costo del pasaje.

Por otro lado TransMilenio indica que las reparaciones a las estaciones duraría alrededor de 6 a 8 meses y que no se realizarán hasta fianlizadas las manifestaciones, esto con el fin de evitar nuevos daños, las reparaciones superarían los 2 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial