Chelsea gana la supercopa de Europa ante el Villareal

Hoy 11 de agosto del 2021 se disputo la supercopa de Europa en el estadio National Football Stadium at Windsor Park a las 2 Pm hora colombiana. El Chelsea se proclamo campeón de la supercopa de Europa por la tanda de penales ante el equipo español Villareal, después de un partido bastante igualado.

Kanté alzando la supercopa de Europa 2021

Después de que el Chelsea ganara la Champions League el pasado 29 de mayo del 2021 ante el Manchester City le quedaba disputar la supercopa de Europa ante el campeón de la Europa League, el Villareal. El equipo submarino Villareal empezó perdiendo ante el equipo de Tuchel a la media hora con un gol de Ziyech. El primer tiempo el equipo dominante fue el Chelsea, generando una presiona alta al equipo contrario y con una solidez defensiva.

El segundo tiempo el equipo que compitió mejor fue el Villareal debido a la necesidad de buscar la igualdad ante el equipo ingles. Los submarinos dirigidos por Emery avanzaron las líneas de presión generando robos constantes de balón lo cual ayudo a que en el minuto 73 el delantero y goleador del equipo Gerard Moreno empatara el encuentro ante los dirigidos por Tuchel. Después del minuto 73 los equipos se reservaron un poco resignados a los tiempos de alargue.

Se empezó los tiempos de alargue sin el jugador Kanté quien fue sustituido en los primeros minutos del segundo tiempo, lo cual genero que el Chelsea no pudiera recuperar balones al mismo ritmo del primer tiempo. En los tiempos de alargue el Chelsea ataco mas, no quería llegar a los tiros penales. En cambio el Villareal se resguardo ante el notable cansancio físico y la superioridad de los jugadores del equipo ingles dando como resultado el final del partido con marcador general de 1-1.

Los antecedentes del Chelsea en los cobros desde el punto penal en la supercopa de Europa no generaban buen augurio al haber perdido en anteriores ocasiones por penales. Sorprendentemente el Chelsea se impuso en penales ante el Villareal como resultado 6-5 dando ganador al equipo ingles. Kepa detuvo el lanzamiento del capitán Raúl Albiol para dar el título al Chelsea en el ultimo cobro. Chelsea es campeón de la supercopa de Europa 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial