Gustavo Petro sería presidente según INVAMER

Rodolfo Hernández dio la sorpresa en la última encuesta de Invamer sobre la intención de voto de cara a las elecciones presidenciales del próximo año. Según reveló la firma, el exalcalde de Bucaramanga es tercero, por detrás de Gustavo Petro y Sergio Fajardo.

De acuerdo con las cifras presentadas en Mañanas BLU y Noticias Caracol, la intención de voto es liderada por el senador de Colombia Humana Gustavo Petro, con un 30,2 %. Le siguen Sergio Fajardo, con 14, 5 %; Rodolfo Hernández, 11 %; Juan Manuel Galán, 10 %; Federico Gutiérrez, 6,4 %; el voto en blanco, 4,6 %; Germán Vargas Lleras, 4,2 %; y Humberto de la Calle, 4,0 %.

La lista la finalizan Alejandro Char, Óscar Iván Zuluaga, Enrique Peñalosa, Alejandro Gaviria, Jorge Enrique Robledo, Juan Carlos Echeverry y Miguel Ceballos.

Si bien Petro lidera la encuesta, el senador de la izquierda tuvo una importante caída en comparación con abril de 2021, cuando registró una intención de voto del 38, 3 %. Entre tanto, quien mayor aumento presentó fue Juan Manuel Galán, tras pasar del 4,4 % al 10 %.

Por otra parte, Petro también lidera la intención de voto en una eventual segunda vuelta. El congresista tiene un 53, 4 % si se enfrentara a Sergio Fajardo, que tuvo un 43,5 %.

Asi mismo, superaría a Federico Gutiérrez con un 65,3 %, sobre un 29,9 %. Con Alejandro Char la situación es similar: Petro 63,4 % y Char 31,4 %.

Esta encuesta se realizó entre el 7 y 9 de agosto, con más de 1.000 personas entrevistadas en las diferentes regiones del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial