La Justicia en Colombia es desmedida y clasista

Ñeñe Hernández y algunas elites políticas. 2018

En Colombia los entes de control y justicia son clasistas. Un claro ejemplo esta en la condena desmedida del día 12 de agosto del 2021 en contra de Daneidy Barrera rojas por daños menores a una estación de Transmilenio. En cambio otros personajes de la política colombiana, figuras publicas y Colombianos de clases privilegiadas han resultado impunes por diferentes hechos. estos son algunos de hechos de impunidad:

Uno de los primeros casos que han quedado en la impunidad es de la presunta inversión económica de Ñeñe Hernández en la campaña electoral del actual presidente Iván Duque. Policías que interceptaron llamadas relacionadas a la campaña electoral encontraron irregularidades como la compra de votos e inversión del narcotraficante Ñeñe Hernández; La fiscalía en vez de investigar el hecho de compra de votos y inversión en campaña electoral con dineros del narcotráfico presuntamente, se arresto e investigo a los policías que habían revelado todo el caso de la denominada ñeñe política. Actualmente ningún ente de control como la Fiscalía o el Consejo Nacional Electoral ha publicado informes del caso en cuestión.

Otro caso. El actual mandato del Centro Democrático y el Presidente Iván Duque se vio manchado en febrero del 2020 por el exembajador Fernando Sanclemente, quien era dueño de una finca en donde se encontró un narco laboratorio. Fernando Ruiz era embajador de Colombia en Uruguay en el 2020 pero por lo antes mencionado fue sacado de su cargo. Sin embargo los privilegios políticos los mantuvo al salir impune de todo este hecho con la escusa de que no sabia lo que sus trabajadores hacían en la finca, lo peor es que la Fiscalía considero cierto en el testimonio del exembajador y no de varios empleados que aseguran que Fernando Ruiz tenia el conocimiento del narco laboratorio.

En el 2021 Colombia la primera mitad de año tuvo un paro multitudinario, donde varias personas salieron a marchar en contra de una nefasta reforma tributaria. El caso esta en que hubo una excesiva represión por parte de Gobierno, policías, Sijin y el Esmad donde organización de derechos humanos denunciaron la muerte de 83 manifestantes a nivel nacional, mas cientos de desaparecidos que aun no aparecen pero que la ultima vez que fueron vistos con vida estaban siendo detenidos por el Esmad y policía. Tras la muerte de gran cantidad de personas en el paro 2021 no ha quedado claro quien se hará responsable de estos hechos trágicos. Posiblemente queden impunes pero con una mala imagen de la Policía Nacional.

Existen mas casos donde elites políticas y mediáticas no han tenido ninguna sanción como el caso actual de la perdida de 70 mil millones por parte del Ministerio de las TIC, Falsos positivos, defraude de Interbolsa y Reficar. También de la avioneta de Miguel Jaramillo con 400 kilos de coca, Existen mas casos de corrupción por parte de gobernadores, alcaldes y senadores que quedan en la impunidad o no se investigan por vencimiento de términos. Para concluir el caso de Epa Colombia es un claro ejemplo que la justicia es siega para algunas elites pero desproporcionada y audaz contra el ciudadano de a pie.

Nicolás Stiven Becerra Bojaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial