Se habilita la vacunación de personas entre 20 a 24 años, desde el dia sábado

En las ultimas horas el Ministro de Salud Fernando Ruiz confirmo mediante la red social Twitter la habilitación para que jóvenes entre 20 a 24 años se puedan vacunar desde el día sábado 14 de agosto. Noticia positiva para volver a la normalidad y que las personas habilitadas en la ultima etapa den ejemplo a las personas mayores.

Nuevo lote de vacunas AstraZeneca llegando al país de Colombia

A partir del día sábado del presente mes las personas mayores de 20 años se podrán ir a vacunar a alguno de los puntos autorizados de vacunación. Para comprobar que puntos de vacunación se encuentran habilitadas debe comunicarse a su EPS para recibir información al respecto. Por el contrario puede investigar los puntos de vacunación general que se encuentran en distintas zonas del país mediante la pagina del Ministerio de Salud. https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Vacunacion/Paginas/Vacunacion-covid-19.aspx

A finales de julio y comienzos de agosto el Viceministro de salud dio aval para la vacunación de jóvenes desde los 25 años, esta medida fue respaldada por el gran numero de personas juveniles que se fueron a vacunar, donde la primera semana de ser autorizada la siguiente etapa de inmunización 1 millón de jóvenes se vacunaron. Con lo dicho quedo claro que las personas de menores edades que esta en las ultimas etapas de vacunación no tienen miedos o recelos ha inmunizarse con las vacunas que están en el país.

En el transcurso del año 2021 se han habilitado paso a paso cada una de las seis etapas de vacunación que buscan la inmunidad de rebaño del 70 por ciento que equivaldría a 35 millones de colombianos. Aunque con la nueva cepa del del coronavirus Delta se recomienda por diferentes organismo y entes de salud nacionales e internacionales la vacunación del 90 por ciento de la población que equivaldría unos 45 millones de habitantes de Colombia. La vacunación aun esta lejos de crear inmunidad de rebaño donde las personas con esquema completo, es decir con las dos dosis aplicadas o que hayan sido vacunados con las que requieren una sola dosis (monodosis); el total de inmunizados es de mas de 13 millones.

Finalmente se espera para que a finales de año se hayan vacunado con las dos dosis o monodosis a mas de 30 millones de colombianos, generando una inmunidad importante ante el COVID 19. También permitiendo la apertura gradual de la economía y que ciertos sectores económicos del país puedan volver a la normalidad ya que son negocios donde se reúne una multitud importante; un claro ejemplo esta en el sector del entretenimiento por ejemplo el futbol, los conciertos, cinemas, entre otros donde se reúne una gran cantidad de personas en un mismo espacio.

Nicolás Stiven Becerra Bojacá

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial