Cinco técnicos han sido despedidos en la liga Betplay !hay vacantes¡

Este inicio de la segunda temporada del fútbol colombiano ha afectado a algunos entrenadores por malos resultados. Cinco equipos de la liga han despedido a sus entrenadores por malos resultados y no convencer a los dirigentes de fútbol atractivo. Está a punto de jugarse la sexta fecha, donde varios dirigentes están en la cuerda floja y posiblemente puedan haber mas despedidos.

Los últimos tres entrenadores que fueron despedidos en la quinta fecha del fútbol colombiano fueron: Luis Amaranto Perea fue alejado de su cargo como entrenador del Junior de barranquilla tras ganar un solo partido, empatar tres encuentros y perder otro partido con el América de cali; el fútbol era poco vistoso, aunque también cabe aclarar que dos jugadores importantes fueron vendidos como lo es Miguel Ángel Borja Y Teófilo Gutiérrez. Eduardo Lara ex entrenador del Once Caldas fue el otro sentenciado al no poder levantar el nivel de juego del equipo, perdiendo cuatro de los cinco partidos en la liga y empatando el otro, el equipo se encuentra cercano a las posiciones de descenso. Jorge Luis Bernal fue el otro entrenador apartado de su cargo, cabe resaltar que hasta ahora estaba empezando un proceso, acababa de llegar al cargo y no lo dejaron continuar con su fútbol por la poca paciencia de los dirigentes del patriotas.

Varios expertos del deporte del fútbol, periodistas, entrenadores retirados y ex jugadores han hablado con respecto a la poca continuidad que tienen los entrenadores en la liga colombiana. Se opina que los dirigente de los clubes no tienen la paciencia, cosa requerida para armar un equipo potente que pueda generar buenos resultados a medianos plazos y generar crecimiento de los equipos en Colombia. También que el fútbol evolucionó y es más físico, donde entrenadores no han sabido dar esta transición al nuevo fútbol de hoy en dia, que en vez siguen con planteamientos arcaicos en el deporte.

En la cuarta fecha fueron despedidos dos entrenadores Giovanni ruiz del Deportivo Pasto quien marcha en el último puesto de clasificación, donde los dirigentes no quieren que el equipo vuelva a descender a la segunda categoría. Dayron Pérez es uno de los casos que no se entienden, el técnico fue el encargado de ascender a primera categoría el equipo Atlético Huila, el equipo perdió tres partidos y empató los otros dos pero es normal cuando un equipo clasifica a la primera categoría de una liga, los dueños del equipo no le dieron la confianza al técnico Dayron Pérez quien tenía un proceso ya establecido y obtuvo buenos resultados en la segunda categoría del fútbol colombiano.

Finalmente otros entrenadores están en la cuerda floja por malos resultados como Harold Rivera Roa de Independiente Santa Fe, un equipo que exige buenos resultados por la historia del club y ser uno de los grandes del fútbol colombiano con la pérdida de cuatro de los cinco partidos jugados, posiblemente la sexta fecha pueda definir la continuidad del entrenador. Alfredo Arias entrenador del Deportivo Cali es otro que está sentenciado por malos resultados y estar en la sultimas posiciones de la liga, equipo grande que exige un buen futbol y estar en los primeros puestos. Algo está claro hay vacantes para ser entrenador en los equipos del fútbol colombiano.

Nicolás Stiven Becerra Bojacá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial