Postobon Fue Multada por Publicidad Engañosa.


Luego de que la organización sin ánimo de lucro Red PaPaz que tiene como propósito “Abogar por la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en Colombia y América Latina, y fortalecer las capacidades de los actores relevantes para garantizar su efectivo cumplimiento”. En el 2017  impusiera una demanda que demostró que el mensaje de Postobón era falso, pues este producto  tiene azúcar en cantidades, 10 veces más alta que lo recomendado por la Organización Panamericana de la Salud.
 
La SIC formuló cargos contra Postobón, luego de que Red PaPaz interpusiera una queja porque los comerciales que promocionaban los jugos ‘Hit’ incentivaban el consumo de esas bebidas “de manera engañosa” tras indicar “lo natural es un HiT” o “Hit es fruta de verdad”  se encontró que  no decían la verdad sobre sus afirmaciones luego de que las pruebas técnicas dieran como resultado que estos jugos tienen solo entre 8% y 14% de fruta, además de los ingredientes artificiales.
Teniendo en cuenta lo anterior la Supe industria le ratificó la multa a Postobón por $1.667.825.700 luego de la apelación que hizo la empresa de los Ardila Lulle.

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