¡Se extiende la rumba en Bogotá!

Hoy jueves 26 de agosto del 2021 en el marco de una estrategia para la reactivación económica, la alcaldesa Claudia López confirmó que la rumba en Bogotá se extenderá hasta las 3:00 a.m. Esta medida iniciará a partir del viernes 27 de agosto y es así como bares y discotecas podrán abrir sus puertas entre las 10:00 a.m. y las 3:00 a.m. Por su parte, Asobares ya había adelantado la noticia y celebró que la Alcaldía Mayor de Bogotá  hubiese atendido la solicitud que llevaban gestionando hace varias semanas atrás. Hasta ahora, los bares y discotecas podían operar solamente hasta la 1 a. m. 

«Este es el paso que le faltaba al sector para una real reactivación y recuperación. Este es un sector que genera principalmente empleo a mujeres y jóvenes entre los 18 y 28 años» dijo Adriana Plata, presidenta ejecutiva de Asobares.

Según manifiesta Asobares, la normalización de los horarios permitirá «una recuperación adicional de cerca del 25 % de los equipos de trabajo que hasta antes de esta medida, apenas llegaba al 50 %, especialmente contratación de mujeres y jóvenes». Además, esperan que con esto se pueda mitigar la asistencia a fiestas clandestinas. Por su parte Claudia López explica que esto es posible por el avance en vacunación. «Bogotá ya tiene el 67 por ciento de su población vacunada con primera dosis y el 47 por ciento con su esquema completo», aseguró la mandataria. Pero dejó claro que no habrá excepción alguna para operar más allá de las 3:00 a. m.  y que espera que el compromiso de los establecimientos sea vital para evitar una creciente de contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial