Operativo en importante zona de Bogotá permitió varias capturas y la incautación de 48 armas blancas

Foto: Alcaldía de Bogotá

Según las recientes cifras en lo corrido de los primeros meses del año, las autoridades han capturado en Bogotá a más de 7.800 personas.

En una intervención realizada en el marco de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’, la Policía Metropolitana, realizó un operativo con varias de sus capacidades en el sector María Paz de la localidad de Kennedy, donde se logró la captura de tres hombres, dos por orden judicial por el delito de lesiones personales y hurto, y otra en flagrancia por intentar comercializar 200 dosis de estupefacientes en parques y cerca a colegios.

Además, se suspendió la actividad económica en tres establecimientos que pretendían vender más de 100 botellas de cerveza que estaban vencidas y se realizaron cinco comparendos por infracción a la Ley de Tránsito.

Estas acciones de intervención, en conjunto entre las autoridades, el Distrito y la ciudadanía, se van a seguir intensificando en la ciudad, de acuerdo con la focalización de los delitos.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad, en lo corrido de los primeros meses del año, las autoridades han capturado en Bogotá a más de 7.800 personas, han realizado más de 200 allanamientos, han impactado once estructuras criminales y solicitado 120 extinciones de dominio. También, se han incautado más de 977.000 gramos de estupefacientes, más de 260 armas de fuego, más de 32.000 cortopunzantes y se han logrado esclarecer el 45 % de los homicidios.

Este resultado contra la delincuencia se obtiene a partir, entre otros, de las once líneas de acción operativas en la ciudad, focalizadas en la mitigación de delitos como el homicidio, la extorsión, el hurto –en sus diversas modalidades– y el microtráfico.

Las operaciones conjuntas entre la Policía Metropolitana, la Fiscalía, la Brigada XIII del Ejército Nacional y el Distrito, incluyen patrullajes continuos las 24 horas del día en áreas prioritarias, la protección de parques y zonas comerciales, intervenciones integrales, entre otros.

Para denunciar o reportar cualquier acto relacionado con la criminalidad, los ciudadanos se pueden comunicar con la Línea de Emergencias 123 o la Línea 122 de la Fiscalía General de la Nación.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario