John Poulos, presunto asesino de la DJ Valentina Trespalacios, seguirá en la cárcel después de audiencia del martes 9 de mayo del 2023

Este martes 9 de mayo del presente año se llevó a cabo una nueva noticia en el caso de la DJ Valentina Trespalacios, que fue asesinada presuntamente por su pareja, el estadounidense John Poulos. 

A las 9:30 de la mañana empezó la audiencia para determinar si Poulos efectivamente entendió lo dicho anteriormente y tuvo todas las garantías en el caso.

El proceso que se ha llevado contra el presunto asesino Poulos se ha visto truncado desde el comienzo del caso por denuncias de la defensa del capturado, debido a presuntas violaciones de sus derechos, porque el asegura que no hubo una traducción adecuada en la audiencia de imputación.

La Físcalía tomó la decisión de volver a imputar por feminicidio agravado y ocultamiento de material probatorio a John Poulos, quién al negar la situación sigue en prisión.

En la audiencia el fiscal que lleva el caso describe todo los hechos que sucedieron el día del asesinato de Valentina Trespalacios, más exactamente el 22 de enero del presente año, y en que hechos estuvo comprometido e involucrado Poulos.

También describió hechos ocurridos en días anteriores que estarían relacionados con violencia de género.

El juez del caso dice que en enero, cuando le preguntaron si había entendido los cargos que le imputaron, John Poulos afirmó que sí, por lo que no se violó ningún derecho. Agregó que no tiene que ver que en Wisconsin Estados Unidos no exista el delito de feminicidio.

Santiago Vásquez Betancur, fiscal del caso, le realizó la solicitud al juez de negar la solicitud de nulidad desestimando los argumentos del abogado de la defensa:

“Durante todas las audiencias, John Nelson Poulos contó con la traducción de los delitos imputados y la explicación de los mismos y él mismo dijo que sí había entendido todo cuando el juez le preguntó. Por eso pedimos que su despacho rechace la posible nulidad por falta de garantías”, explicó.

Redacción: Natalia Castellanos

Foto: Infobae

Entradas relacionadas

Deja tu comentario